Cristian Fernández, encargado de la organización de Miss Capiatá realizó un loable gesto inclusivo con una de las aspirantes de la corona de belleza local.

Se trata de la joven Ercilia García quien llegó a casting con el temor de ser rechazada por los coordinadores del evento, por un defecto que la misma tiene en su mano izquierda.

Cristian Fernández, maestro de reinas y princesas de Miss Capiatá. Foto: Facebook.

Tras dialogar con Fernández, Ercilia ésta le comentó que llegó con temor pensando que la rechazarían por ese defecto en la mano. Entre lágrimas comentó al organizador que por esa razón era víctima de bullying, pero que aún así, se animó a confrontar sus miedos e ir hasta el lugar.

Este es el relato que el mismo posteriormente difundió en sus redes sociales y un video, contando que la joven formará parte del grupo de niñas que buscarán conquistar la corona en el certamen de belleza.

Una historia del coraje y valor para alcanzar sus sueños.

Me gustaría contar una historia muy particular que me aconteció el sábado, en el primer casting Miss Capiatá 2019.

Inicio el día, preparamos el lugar para recibir a las señoritas en el salón de la cooperativa Capiatá Ltda ruta 2 (…) y siendo las 10:00 de la mañana aproximadamente llegó al recinto una joven que nos llamó mucho la atención, la mencionada en cuestión es Ercilia García Ojeda, esperando el término de la entrevista y que nadie más esté en el salón se me acerca y me expone lo siguiente:

-Dando las gracias por tomarle el casting pero que ella sabía de ante mano que no quedaría seleccionada por no tener una mano.

Pedí a la misma el permiso de poder grabarla y de esa manera poder alentar a otras señoritas a no permitir  ‘abusos ni discriminación por el solo hecho de no contar con un miembro o ser una persona con discapacidad’.

-Mi equipo de belleza al ver este testimonio de vida decidió dar como confirmada para la gala final a la señorita, ofreciéndole el total apoyo del equipo organizador y poniéndonos a disposición para lo que hubiere lugar.

-Nunca discriminen a nadie, no eres nadie para señalar ni juzgar mucho menos de hablar por tu prójimo ‘recuerda, no eres nadie para señalar a nadie en esta tierra’. 

Espero sirva de ejemplo a muchas otras personas y recordarles a la vez que los sueños si se cumplen, solo debes de luchar por ellas.

Con profunda admiración

Cristian Fernández Model maestro de reinas y princesas”

Comentarios

comentarios