El Reaggeton y el Trap Latino son dos estilos o géneros musicales, que se han impuesto en los últimos años en el mundo, teniendo en común letras que hacen alusión al sexo, al machismo, a la drogadicción y a la violencia.

Es escuchado por los jóvenes y también por los niños, razón por la cual, especialistas han hecho un llamado de atención a los padres.

Según un material difundido por Red Guaraní, especialistas resaltaron que “las músicas tienen lenguaje explicito sexual”.

Agregaron también que hacen alusión al sexo, al machismo y a la delincuencia, lo que convierte a estas canciones en un peligro para los niños.

“Quedan en la mente de los niños que con el correr de los años pueden naturalizar esa situación y pensar que es lo correcto”, indicaron.

Si bien los especialistas coinciden en que a la edad de 4 ó 5 años, no se tiene noción de las letras, la idea se instala, empiezan a crecer con ese lenguaje, el cual normalizan posteriormente.

“Recordemos que el reggaeton por lo general trata de objeto a la mujer, porque son ideas que se van instalando, que uno debe tener el control sobre el otro, que las relaciones sexuales tienen que ser necesariamente agresivas, todas esas ideas se van instalando a través de la música”, advirtieron.

Letras perjudiciales

“Ahora tengo otras que me lo hacen mejor, si antes yo era un hijue’puta ahora soy peor, hoy se bebe, hoy se sale, ser bueno y fiel ya de nada vale, tirando billetes adentro del putero, pa’l carajo el amor verdadero, yo sólo pienso en hacer dinero. Hoy te lo vo’a meter completo hasta que te llegue a la pelvis, quiero fumar y darte hasta el amanecer, pide que te lo eche adentro del ombligo, si ya tu sabes quien soy yo, el hombre que te rompió, en toas las poses te dio”.

-Bud Bunny en su canción “Soy Peor”-

 

“Cuál es el misterio entre medio de tus piernas
Que enloquece mi cordura, uh
Eres un volcán de sensaciones
Cada célula en tu ser compone ricura
Y puedo morir encima de tu cuerpo
Amarrado a tu cama, sobredosis de sxo
Tú eres el pecado más divino
Una víbora sexual en calentura
Me embeleses con tus técnicas perversas
Si te vieran, censuraran tu cintura
Tiemblo al sentir tu narcótico efecto
Que se me exploten los sesos, del placer tan intenso”

-Ozuna en su canción “Sobredosis”-

 

 

Comentarios

comentarios