Este martes, a las 9:00 arranca el 4° Workshop internacional para videógrafos, organizado por el capiateño destacado Julio Coronel, enfocado en la utilización de técnicas de cine para eventos sociales como bodas.  El mismo se desarrollará los días 29, 30 y 31 de enero, hasta las 19 horas.

Lea también: Un capiateño quiere revolucionar el mundo audiovisual de las bodas

El evento tendrá lugar en una residencia situada en San Lorenzo, sobre Manuel Ortiz Guerrero, entre Sargento Silva y General Caballero.

En la oportunidad estarán los destacados videógrafos internacionales Santi Veiga (España) y Gui Dalzoto (Brasil), exponiendo sus conocimientos a los asistentes, provenientes de varias zonas del país.

Temas a desarrollar

Los videógrafos paraguayos podrán aprender sobre los primeros pasos con la pareja y los elementos básicos a tener en cuenta para llevar una boda al formato cinematográfico.

También comprenderán lo necesario sobre la presentación en la web, redes sociales, el reflejo que debe tener un profesional.

Y a esto se sumará la parte técnica de los equipos de trabajo con los que se puede contar, un contrato, montaje en el día D, manejo de luces, ejemplos de entrevistas, los sonidos y los silencios, simetrías, entre otros temas de relevancia.

El workshop se desarrollará de manera teórica y mucha práctica, a fin de asegurar el aprendizanje de los asistentes.

Reconocidos en el mundo

Santi Veiga es Gallego afincado en Madrid, se formó en una pequeña televisión de la localidad Sevillana de Los Palacios y Villafranca, donde comenzó su aventura en la fotografía y el documental de bodas.

Sus inicios fueron una continua búsqueda de identidad profesional, diseño gráfico, impresión digital, publicidad, etc, pero no fue hasta varios años después, allá por el 2003 cuando todo su conocimiento lo puso en el reportaje social, donde intentaba contar historias de parejas y trabajaba en conjunto con varios estudios fotográficos realizando bodas por Andalucía.

Después de años incansables produciendo bodas por toda España, comienzan sus primeros trabajos en el extranjero, en 2013 salta a tierras Brasileñas para dar una ponencia en el congreso más grande de América Latina y segundo en el mundo (wedding Brasil) y presentar su nuevo producto más cinematográfico y estético, un estilo que le caracteriza por usar una cámara, un trípode y una lente de 50mm.

 

 

Gui Dalzoto, idealizador de Storytellers, es el responsable de la dirección de las películas.
Hoy con 27 años, inició su trabajo como videomaker con 13 años en Guarapuava, donde su familia actuaba en el segmento de fotografía para bodas.

Los verdaderos contadores de historias, los storytellers unen arte y emoción en una película como nadie. Este equipo va mucho más allá de la producción de videos para eventos, por cierto, fueron los pioneros al crear episodios para el matrimonio.

La historia de cada pareja pasó a ser digna de una hermosa producción con carácter cinematográfico, que se une a los detalles de una historia en una increíble serie.

En 2012, realizó el World Experience donde viajó Europa haciendo un documental con entrevistas con los principales videógrafos y fotógrafos de bodas del mundo. Esto proyectó el trabajo del Gui en un escenario nacional e internacional, además de conectar a nombres importantes como Santi Veiga, que además de su mentor hasta los días de hoy, compone el equipo de los Storytellers.

A partir de ahí, invitaciones para charlar en grandes eventos, dar cursos y talleres, no paró más, pasando por conferencias en los principales eventos del país hasta talleres que van desde Brasil a Japón.

Laureados videógrafos

Tanto Santi Veiga como Gui Dalzoto son reconocidos en el mundo por su trabajo revolucionario, lo que ha sido traducido en numerosos galardones.

Veiga fue condecorado con los siguientes premios:

Mejor videógrafo de bodas de Europa WEVA – BEST VIDEOGRAPHER 2011-2012

2º Premio Mejor Love Story Europeo WEVA – BEST LOVE STORY 2012-2013

1º Premio edición el mismo día Europeo – BEST SDE 2013

2º Premio en manejo de equipos 2013 WEVA

3º Premio mejor colorista video 2013 WEVA

1º Premio Inspiration Santi Veiga+Gui Dalzoto 2014

Premio LENTE de OURO Brasil 2014

1º Premio “SDE” INSPIRATIONS INTERNACIONAL 2015

1º Premio Mejor video “SDE” INSPIRATIONS 8ª Edición 2015

2º Premio Wedding Trailer INSPIRATIONS INTERNACIONAL 8ª Edición 2015

Mejor Videomaker Internacional INSPIRATIONS AWARDS FILMS 2015

Premio LENTE de OURO Brasil 2016

TOP25 Videomaker Europeo 2011

TOP25 Videomaker Europeo 2012

TOP15 Videomaker Europeo 2013

TOP15 Videomaker Europeo 2014

TOP20 Videomaker España 2014

TOP20 Videomaker Mundial 2015

TOP 10 Zankyou Wedding Madrid 2015

Gui Dalzoto no se quedó atrás ya que fue premiado en:

El EEVA europeo Association – el best dame day edit / Inspiration Awars – oro en 2014 y 2015 videomaker del año y bronce en 2016 – videomaker del año / Top 15 internacional videomaker 2014 y 2015.

En julio de 2015, el Gui lanzó la marca Storytellers – by Gui Dalzoto – con el objetivo de atender un mayor número de proyectos, reuniendo un equipo de mucho talento que garantiza una entrega de alta calidad y emocionante.

Comentarios

comentarios