Miles de usuarios en todo el mundo reportaron hoy las evidentes fallas que presentaban las redes sociales del CEO y creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Si bien la caída fue parcial, porque los mensajes de texto sí llegaban a destino, las imágenes y audios dejaron de ser transmitidos por dichas plataformas.

La notoria caída parcial de Facebook, WhatsApp e Instagram fue el tema de conversación en miles de posteos en diversas redes sociales.

Los usuarios reportaron que las imágenes no podían ser descargadas para ser observadas, al igual que los audios que eran enviados por otros usuarios de dichas redes.

Luego de una hora no se ha comunicado aún el motivo de dichos problemas que, según los clientes, habrían afectado a Europa, Estados Unidos y América en un principio.

Facebook mostraba problemas para leer imágenes y videos y actualizaciones, mientras que en la aplicación de mensajería WhatsApp tampoco se podían reproducir las imágenes, stickers, audios y videos que eran recibidos.

Por su parte, en Instagram los usuarios denunciaron que no podían subir contenido con normalidad.

En Twitter, la cuenta oficial de Instagram posteó: “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para cargar o enviar imágenes y videos en Instagram.

Lamentamos los problemas y estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible”.

Un mensaje similar fue publicado por la cuenta de Facebook (las tres firmas pertenecen al mismo conglomerado liderado por Mark Zuckerberg).

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para cargar o enviar imágenes, videos y otros archivos en nuestras aplicaciones. Lamentamos los problemas y estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible”.

Comentarios

comentarios