Un video, de apenas 16 segundos de duración, grabado por una cámara de seguridad, está causando furor en Facebook, desde la noche del domingo, publica el diario Extra.

Se trata del paso de varias vacas, por la calzada de una angosta ruta, que sería el kilómetro 16,500 de la Ruta II “Mariscal Estigarribia”, según el usuario Principito Pablo Tito, quien posteó la filmación en la red social.

Los animales cruzaban tranquilamente sobre el asfaltado, cuando apareció un motociclista, que desvió para no chocarlos y una vaca se dirigió directamente hacia una mujer que estaba sobre otra moto y circulaba en sentido contrario.

Del susto, el vacuno dio un salto y con las patas traseras golpeó a la señora, que cayó de espaldas al asfaltado.

Según se nota, la motociclista no sufrió lesiones de gravedad, mientras la vaca y sus otros compañeras completaron caminando el cruce de la ruta.

“El maestro de la confusión”

Si bien no hay certeza sobre cuándo ni dónde ocurrió exactamente esta escena, la publicación se compartido 5.200 veces y ya tiene casi 1.500 comentarios, con más de 1.600 reacciones.

Algunos dicen que ocurrió en Capiatá, pero también se pueden leer versiones de que fue en Villa Hayes, en el Bajo Chaco.

También, la gente comparó la escena con lo visto en la película de humor “El maestro de la confusión”, lanzando varios memes sobre la escena en que el protagonista se enfrenta a una vaca karateca.

Animales sueltos

Ahora, este video fuera de los jocoso, pone en discusión nuevamente un flagelo muy común en Capiatá y otras ciudades, que es la de los animales sueltos en las rutas, que pueden causar accidentes graves o no tantos, como el observado en el video.

La Patrulla Caminera – conforme al artículo 42 de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial,- tiene la potestad de retirar de la vía pública a animales sueltos que deambulan libremente sin ser guiados por sus responsables o no se encuentren correctamente amarrados en las cercanías de la calzada.

Los animales sacados de las rutas, deben ser entregados a la autoridad municipal competente, una vez labrada el acta del procedimiento, para que posteriormente sus propietarios sean notificados. Los dueños se exponen a castigos como multas elevadas y la incautación de sus animales.

Comentarios

comentarios