Dos jóvenes oriundos de Capiatá, que hoy día tienen 23 años, imaginaron un futuro para la ciudad y para su gente, que debía atravesar kilómetros para obtener un servicio completo que incluyera informática, electrónica, diseño gráfico e impresiones. Fue así que dieron vida a Multitintas, una empresa que empezó con fotocopias y ahora ofrece hasta sellos de urgencia. Más abajo te contamos de qué se trata.

Alejo Ventura a la izquierda y Rodolfo Rolón a la derecha, con las chicas que integran el equipo de Multitintas.

En un país donde aún persiste el estigma en torno a la juventud, esa edad a la que muchas veces los adultos subestiman y descalifican con la excusa de la inexperiencia, dos jóvenes de Capiatá, rompieron el paradigma y decidieron asociarse para impulsar su propio negocio. Se trata de José Alejo Ventura y Rodolfo Rolón Céspedes.

Ambos dieron vida a Multitintas, un comercio que nació el 18 de febrero del 2016, en un pequeñísimo salón ubicado en el kilómetro 19,800 de la ruta 2 Mariscal Estigarribia, pocos metros antes de un supermercado, y luego se mudó a un salón más amplio, al lado mismo.

El local está ubicado en el kilómetro 19,800 sobre la ruta 2, poco antes de llegar a la calle Martín Ledesma.

Alejo Ventura fue el encargado de recibir a Capiatá Noticias en su local, el sábado por la mañana.

Mientras Mercedes Báez y Nadia Candia atendían al flujo de clientes que llegaban uno tras otro, observamos que la cordialidad en la atención era recibida con gusto por cada uno de los que entraban, quienes agradecían con una sonrisa o un gracias, antes de retirarse con su compra.

Desde fotocopias a sellos de urgencia

“Tratamos de ofrecer a la clientela productos innovadores y bastante personalizados”, nos cuenta Alejo, luego de hacerse un poco de tiempo para hablar con nosotros sobre Multitintas.

Seguidamente, empieza a contarnos cuales son los servicios que ofrece y que transcribimos a continuación:

-Impresiones

-Fotocopias

-Venta de insumos informáticos

-Cartuchos de tinta

-Toner

-Cartuchos de tinta a cintas

-Delivery gratuito para Capiatá

Tazas personalizadas, o choperas.

A todo esto se suma el rubro de diseño gráfico que incluye un sinfín de creaciones que abarca desde tarjetería hasta adhesivos y choperas personalizadas que más abajo también te contamos:

-Tarjetas personales

-Tarjetas empresariales

-Tarjetas para eventos como bautismo, cumpleaños, bodas, 15 años, baby shower.

-Tazas y choperas personalizads

-Trabajos en fibrofácil como retratos móviles

-Plastificados

-Imanes

-Adhesivos

-Stickers

-Llaveros

-Impresiones digitales hasta A3 en papel ilustración

“Contamos con un rubro de la parte electrónica para complementar lo informático, vendemos insumos que no se encuentran en otros lugares cercanos, y enviamos a Santa Fe, Argentina, a Encarnación, a Santani, a Pilar. Electrónica y robótica también forma parte de nuestro negocio”, agregó.

Tarjetería de todo tipo, lo que se te ocurra, te preparan.

Sin embargo, pese a la variedad de productos, decidieron no parar allí, y fueron más allá al incursionar en la parte de los sellos personales.

Multitintas ofrece también este servicio hace un año y medio, y si no me equivoco, fue la primera empresa en ofrecerlo en Capiatá”, comenta Alejo, al tiempo de resaltar que preparan sellos manuales, automáticos, de bolsillo, cuya preparación permite entregar hasta dos veces por día.

Pero, también está el servicio de sellos de urgencias que son preparado de inmediato, con un costo ínfimo adicional, pero que permite salvar la situación.

Sellos de todo tipo y sellos de urgencias que están listos en minutos, ofrece Multitintas.

“Son servicios que muchos ciudadanos tenían que recurrir a Asunción o ciudades vecinas y eso es lo que nos impulsó a disponer de esta comodidad para los capiateños”, relata durante la entrevista el joven emprendedor.

Cartuchos de tintas para impresoras de todo tipo.

Responsabilidad social

Alejo comentó que la finalidad de Multitintas no está enfocada solamente a la parte comercial, sino que va más allá, que es la responsabilidad social como empresa local.

“Tratamos también de dar un grano de arena a la sociedad capiateña. Estuvimos realizando por ejemplo importantes aportes a instiuciones públicas, en la parte de la educación capiateña, con las escuelas más carenciadas o más necesitadas y también tratando de aportar algunos comedores de la comunidad capiateña”, expresa el joven.

Accesorios electrónicos que también podés encontrar en Multitintas.

Horario y contacto

El horario de atención de lunes a viernes es de de 7:00 a 17:00, continuado, mientras que los sábados abren de 8:00 a 13:00 horas.

El contacto es el 0984 680-445

Y no olviden que ofrece el servicio de delivery gratuito para Capiatá.

 

ESPACIO PAGADO.

Comentarios

comentarios