La víctima, Juan Ríos de la Cruz de 51 años, se encontraba esperando un ómnibus en compañía de su hijo de 14 años y se había negado a entregar un teléfono celular a dos asaltantes.

El vecino del barrio Kennedy de Capiatá falleció este miércoles tras ser herido con arma de fuego a las 04:30 de la madrugada por personas desconocidas que se desplazaban sobre una motocicleta.

El hombre estaba internado en el Hospital de Trauma de Asunción y, siendo las 17.50 aproximadamente, sus familiares confirmaron su deceso.

Juan Ríos de la Cruz de 51 años, lleva a su hijo a la escuela de fútbol, y en su rol de padre, intentó cuidar a su niño de 14 años de los malvivientes, lo que le costó la vida.

Según personal del puesto policial del barrio Kennedy, Ríos de la Cruz fue auxiliado por familiares que lo subieron a un vehículo particular y lo llevaron al hospital distrital de Ñemby.

El desconocido que viajaba como acompañante en la motocicleta descendió del biciclo con un arma de fuego en la mano, intimando al hombre a que entregue su teléfono celular y, ante la negativa del mismo, abrió fuego.

Ríos de la Cruz fue herido en el rostro, a la altura del pómulo derecho.

Los vecinos del barrio Kennedy reclaman seguridad en la zona. Afirman que los asaltantes actúan con libertad en el área y que incluso hubo un caso reciente de violación.

Pide justicia

Belén Ríos, hija de la víctima, conversó con NoticiasPy, minutos antes del fallecimiento de su padre, y a pesar de los pronósticos reservados de los médicos, guardaba la fe en una evolución positiva; lastimosamente, el hombre no logró sobrevivir.

La joven pidió a las autoridades que hagan Justicia y que la Policía Nacional realice su trabajo en busca de los criminales.

Ríos relató que su padre era un hombre trabajador que todos los días se levantaba temprano para trabajar y llevar a su hijo a la escuela de fútbol.

“Los médicos nos dicen que mi papá tiene pocas posibilidades, pero estamos con mucha fe de que va a salir de esta, es una persona muy joven. Realmente no aceptamos la idea de que se vaya, está luchando hasta el último para que pueda seguir. Estamos apoyándole”, fueron sus palabras, minutos antes de constatarse su fallecimiento.

“Quiero que se haga Justicia, que le encuentren a quienes le hicieron eso a mi papá”, agregó la joven, quien recordó que no es la primera vez que se registran asaltos y muertes en su barrio.

Hasta el momento, la Policía Nacional no localizó a los autores del hecho y analizan un circuito cerrado en el que se observa a dos personas circular por el lugar minutos antes del hecho.

Foto y fuente: ABC Color y Última Hora.

Comentarios

comentarios