Integrantes de las organizaciones civiles denominadas “Ciudadanos indignados de Capiatá”, “Capiatá no te calles” y Contraloría Ciudadana de Capiatá repudian el endeudamiento de la Municipalidad por G. 6.000 millones para pagar sueldos.

El sábado realizaron una movilización para rechazar la medida comunal, según publica el diario ABC Color.

El artículo 197 de la Ley Orgánica Municipal “prohíbe realizar operaciones de crédito público para gastos corrientes” y el pago de sueldos se encuentra dentro del rubro de gastos corrientes, argumentaron.

El abogado Constantino Rodríguez, de la Contraloría Ciudadana, dijo que a pesar de la prohibición legal, la administración comunal, a cargo del intendente Luis Fernando González Ocampos, tomó el crédito de la Cooperativa Capiatá Limitada, justamente manejada por “delincuentes confesos”.

El préstamo fue aprobado el miércoles 31 de octubre por la Junta Municipal. El intendente argumentó que “es para brindar un soporte económico-presupuestario a gastos corrientes y abonar los sueldos de empleados municipales”.

El intendente González afirmó que cada año la mayoría de las comunas pasan por un desfinanciamiento en esta época del año porque no se recauda lo suficiente, por lo que “año tras año se debe recurrir a un empréstito”. Dijo que entre el 50% y 60% será destinado al pago de salarios de octubre a diciembre, más aguinaldo, de 600 funcionarios; dieta de 12 concejales y del Ejecutivo Municipal.

No es la primera vez

Capiatá Noticias ya había publicado esta práctica, resaltando en años anteriores que la Cooperativa Capiatá está integrada por un concejal que es Javier Trinidad (PLRA), quien hizo de juez y parte en aquella ocasión.

En el 2016, aprobaron el mismo monto de G. 6.000 millones para abonar sueldos del personal, y para que los concejales pudieran cobrar sus dietas y gastos de representación, entre otros beneficios.

EDILES CAPIATEÑOS APRUEBAN MILLONARIO PRÉSTAMO PARA PAGAR SALARIOS: En la sesión del miércoles, la Junta Municipal de…

Posted by Capiatá Noticias on Friday, November 18, 2016

 

Comentarios

comentarios