Varias personas que estaban en la calle a la intemperie del frío en Capiatá, tanto en ruta 1 como en ruta 2, fueron rescatadas por bomberos voluntarios de la Unidad de Rescate y Extinción, por Bravo Condor ruta 1 y por la 8va compañía.

Mirtha Galeano secretaria del Consejo de Gestión y Reducción de Riesgos y Desastres, informó a Capiatá Noticias que en la primera noche asistieron a seis personas, que estaban en la calle.

De esas seis, solo tres accedieron a ser trasladados hasta el albergue temporal habilitado en el centro comunitario de la Comuna local en ruta 1 km 20.

Una vez allí recibieron alimentos, frazadas y un colchón para dormir bajo techo.

Mirtha Galeano comentó además que entrevistaron a los asistidos quienes confirmaron que tenían familiares. Señaló que verán la manera de trabajar con los mismos y los familiares.

Asistencia sigue

Este viernes continuarán con la asistencia a personas que esten en la calle.

Para reportar casos comunicarse a partir de las 19:00, al 0994530414.

El Consejo de Gestión y Reducción de Riesgos y Desastres fue creado por la Municipalidad de Capiatá, presidido por el Intendente Luis Fernando Ocampos con las oficinas de Adultos Mayores, también la Codeni y la Policia Municipal de Tránsito.

Integran UREC, bomberos de la Octava compañía, unidad de voluntarios Bravo Condor de ruta 1, la Cruz Roja filial Capiatá, todos con el respaldo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Comentarios

comentarios