En la mañana del domingo, Leopoldina Cañete, encargada de cuidar la Capilla Inmaculada Concepción de Posta Ybycuá en ruta 1 kilómetro 20 de Capiatá, llegó hasta la misma a las 6:50.

Luego de abrir las puertas del recinto sagrado, encontró en el piso, quemado, al libro de liturgias con una rosa encima.

La rosa y parte del libro de liturgia quemado. Gentileza.

También observó que el crucifijo principal del altar fue enganchado, boca abajo, en manos de una imagen de la Virgen María y que una estatua de Jesús resucitado, fue puesta de cabeza.

En una primera impresión tanto la encargada como los parroquianos pensaron que se trató de un ritual satánico.

“Creo que armaron todo eso, para despistar. No es que se violentó. Se abrió y se sacó, se llevaron todas las cosas pero la eucaristía no se tocó” expresó Cañete, según publica el diario ABC Color.

El misal fue hallado abierto en la página de Viernes Santos. Gentileza.

En su relató destacó también que lo primero en verificar fue la eucaristía consagrada y guardada en el altar. Esta no sufrió alteraciones ni daños de parte de los delincuentes.

Pero luego constataron que los delicuentes se alzaron con el sistema de audio del templo, micrófonos y otros equipos electrónicos.

Oficiales de la comisaría local fueron hasta la parroquia para constatar el hecho denunciado y relevar datos que serán entregados a la Fiscalía.

Mensaje habló de ritual

Un mensaje compartido de un grupo de Whatsapp, mencionó que se trataría de un ritual satánico, por los objetos hallados y cómo se encontraban los mismos.

Comentarios

comentarios