Galones de aguas negra, maloliente y sucia de la empresa Conti Paraguay, inundaron varias cuadras de calles y casas del barrio San Lorenzo de Capiatá, luego de que el muro de la piscina cediera en la tarde del sábado.

Muro caído de la firma Conti Paraguay, por donde se filtraron toneladas de aguas negras e inundaron las calles y casas del barrio San Lorenzo de Capiatá. Foto: José Riveros (FB).

Pobladores del kilómetro 21 a dos cuadras de ruta 2, en Rojas Cañadas, denunciaron que el sábado, luego de que cediera el muro de la empresa Conti Paraguay, el agua sucia inundó los patios de las viviendas, dejando a los residentes con las aguas negras hasta las rodillas, según relató una de las afectadas quien se identificó como Maribel Acosta.

De un color negro quedó el patio de esta casa y también el piso de varias habitaciones donde las aguas negras ingresaron. Foto: José Riveros (FB).

“Fue por culpa del desmoronamiento de la muralla de Conti Paraguay, que siempre esta causando daños y perjuicios a la comunidad. Esta empresa nunca fue útlil, de lo contrario siempre ha sido afectando nuestra salud, ahora estamos con picazón y yo me caí en un pozo de cuatro metros tratando de salvaguardar mis pocas cosas”, relató Maribel al periodista Pablo Alfaro.

Según las imágenes, las aguas negras ingresaron al patio y las habitaciones de las casas, en algunas, causó el desmoronamiento de los pozos ciegos, y el hundimiento del piso de algunas habitaciones.

Reunión

Luego del incidente, representantes de la empresa y autoridades de la Municipalidad de Capiatá, entre ellos Ceferino Aquino, encargado de la Dirección de Medioambiente, mantuvieron una reunión en el local de la firma, en la que los afectados solicitaron que la firma se haga responsable de las numerosas pérdidas que les generó el hecho.

Video 1 de la Reunión: https://www.facebook.com/pablo.alfaro.5891/videos/1197975223716131/

La señora Juliana Samaniego, además de ser una de las afectadas, junto a su hijo, relató que después del incidente, fue maltratada por personal de la firma Conti Paraguay, a quien se acercó a pedir ayuda. Además, comentó que intentaron culpar a la intensa lluvia.

Uno de los directivos de Conti Paraguay de apellido Olmedo indicó que “la naturaleza golpeó tan fuerte a nuestro país” y luego señaló que por este motivo, ocurrió la caída de la muralla.  El mismo dijo que revisarían que fue lo ocurrido.

 

Video 2 de la Reunión: https://www.facebook.com/pablo.alfaro.5891/videos/1198009417046045/

Marcelo Carlomagno gerente de medioambiente de Conti Paraguay, se puso a disposición de los vecinos afectados para buscar una solución y coordinar acciones en el lugar, tras el incidente.

Comentarios

comentarios