Su casa se derrumbaba y, sin pensarlo dos veces, Joel Leguizamón corrió hasta donde estaba su hermanita para cubrirla con su cuerpo, arriesgando su propia vida. Gracias a este acto heroico, la niña hoy está con vida y él se recupera de las heridas.

Joel Rodrigo Leguizamón Romero se convirtió en un héroe tras salvar a su hermanita de solo meses de vida durante el derrumbe de toda su casa. El siniestro ocurrió el viernes pasado durante la mañana, en Poncho Pytã, Capiatá.

La madre, Cinthia Romero, relató que se encontraba en el patio de la vivienda cuando ésta empezó a derrumbarse y, al correr hacia la pieza donde estaban sus dos hijos, ya prácticamente se resignó a rescatarlos sin vida.

Sin embargo, encontró a su hijo de 9 años herido y rodeando el cuerpo de su hermanita. “Mamá, le estoy manchando a mi hermanita”, fue lo primero que dijo el pequeño, puesto que chorreaba sangre sobre la pequeña.

“Es un niño muy valiente. En su inocencia no sabía qué estaba pasando”, detalló el Tte. José Rolón, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Capiatá, que acudió ante el llamado de emergencia el viernes.

Gracias a su rápida reacción, Joel salvó a su hermanita, quien aún no tiene ni un año de vida, de recibir heridas graves que podrían haberle ocasionado la muerte a su corta edad. “Se salvó de milagro gracias al acto heroico”, destacó Rolón.

La niña solo sufrió algunas cortaduras leves y Joel resultó con una fractura en el cráneo, pero afortunadamente fue dado de alta luego de permanecer un día internado en el Hospital de Trauma y ya está fuera de peligro. El Tte. Rolón relató que la madre de Joel es bombera voluntaria de Asunción y además, desde muy pequeño, él asistió a las colonias de vacaciones ofrecidas por los Bomberos de Capiatá, por lo cual sabía cómo reaccionar en casos de emergencia.

Según el reporte de los bomberos, las vigas estaban dañadas aparentemente por una infestación de insectos, lo cual habría ocasionado el derrumbe de toda la vivienda.

Ayer, domingo 7 de abril, el Directorio Nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay le otorgó a Joel una “Distinción Honorífica de Servicios Distinguidos”, debido al relevante acto de heroísmo y valentía protagonizado ante un caso de emergencia.

Texto: ABC Color

Foto: Extra

Comentarios

comentarios