Vecinos del kilómetro 20 ruta 1 Posta Ybycuá, reclaman la inacción de las autoridades contra la chanchería situada sobre la ruta Leonardo Salinas.

En abril del 2018, presentaron una denuncia ante la Municipalidad de Capiatá, según se puede apreciar en la imagen de arriba.

En la misma relatan que la chanchería se maneja de forma precaria y contamina el aire a todas horas, y según relatan, empeora en horas de la noche, para zafar los controles.

Ante la falta de respuesta por parte del Intendente Luis Fernando González O., fueron hasta el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), pero en octubre pasado, sin tener hasta ahora respuesta alguna.

Hace años contaminan

Sendas denuncias ya fueron presentadas contra la citada chanchería, pero llamativamente, ninguna autoridad toma acciones para sancionar la contaminación ambiental de la zona.

En días calurosos y con fuerte viento, el nauseabundo olor se expande en un radio de un kilometro o más, alrededor del lugar.

A esto se suma la infestación de moscas, producto de los desechos orgánicos y las heces de los cerdos, que producen los criadores de animales.

Comentarios

comentarios